La Coral Gregoriana del Císter de Sandoval  la componemos un grupo de entusiastas ciudadanos preocupados por el futuro del canto llano o gregoriano. Actualmente  somos veintiochocantores, dos directores musicales y un organista. Desde 2005 llevamos el canto de Vísperas en latín al antiguo Monasterio cisterciense de Sandoval, donde ocupamos el coro de los monjes cada primer domingo de mes, desde mayo a octubre. Intentamos que el acto que el acto reúna la solemnidad y el proceder de los monjes que un día ocuparon estos sitiales.

Ese es nuestro distintivo, nuestra seña de identidad. Año a año, y ya son diez, no faltamos a nuestra cita y cada primer domingo de mes, de mayo a octubre, nos revestimos con la capa de coro del Císter y cantamos la hora de Vísperas a las 13,15 h. – sacándola de  su hora natural, que sería en torno a las seis de la tarde , de modo que el público y los fieles puedan asistir a este acto religioso antes de ir a comer.

 
Semana a semana nos reunimos para ensayar nuestro amplio repertorio  –más de ciento cincuenta piezas  gregorianas y otras piezas litúrgicas polifónicas–  que luego ofrecemos en conciertos y actos litúrgicos, a instancia de particulares, asociaciones u organismos públicos y privados. Nuestra afición a todo lo gregoriano nos lleva a participar en cursos de perfeccionamiento y actuaciones conjuntas con otras corales similares. Nuestro ámbito de actuación es todo el territorio nacional.

Este grupo está abierto a cuantas personas tengan un poco de pasión por  el canto gregoriano y estén interesadas en pertenecer al grupo. Las condiciones de ingreso en nuestra Coral no son más que éstas  y además estar dispuesto a recibir las clases necesarias para saber un poco de la notación musical utilizada en este tipo de canto y unificar normas de pronunciación del latín para ponerse a la altura del resto de los integrantes del grupo.


 Vista panorámica de la hermosa y grandiosa iglesia del Real Monasterio de Santa María de Sandoval, donde canta la Coral Gregoriana del Císter de Sandoval los primeros domingos de mayo a octubre, ocupando el coro de los monjes, tal y como se puede observar en la foto.)


 Nuestro correo electrónico es:      info@coralgregorianadelcisterdesandoval.org

 Nuestra página web:                     www.coralgregorianadelcisterdesandoval.org


 

Estamos inscritos en el Registro de Asociaciones de la Junta de Castilla y León. C.I.F. G-24617763 

Inicio