Fotos de algunas de nuestras actuaciones: 


 Alfonso VII Emperador
En la ceremonia que rememoró la coronación de Alfonso VII de León como 'Imperator Hispaniae'. León, 27 de Septiembre del año 2009.


Peregrinación a Santiago 2010
Basílica de Santiago de Compostela: Canto en la MIsa del Peregrino.  16 de Junio del año 2010


  Cofradía Santa Marta
Misa en honor del Santo Cristo Flagelado en el Monasterio de Santa María de Villaverde de Sandoval. 17 de abril del  2010
Patrocinan la Hermandad de Santa Marta y de la Sagrada Cena y la Asociación Promonumenta.


Renueva 2014 co Coral Salve Mater
Renueva de León: Fiestas de San Pedro. Canto de la Misa conjuntamente con el Grupo Salve Mater de Madrid. 29 de Junio del año 2014


  Fiesta del Arcángel
San Miguel de Escalada: Fiesta del Arcángel San Miguel y Día del Priorato. 11 de Mayo de 2014



El Cristo de Medinaceli Triduo Capuchinos 2015
Convento PP. Capuchino de León: Canto en el Triduo en honor del Santo Cristo de Medinaceli. 6 de Marzo del año 2015



Actuación en Benazolve con ocasión del homenaje a Juan Isla Domenech, ingeniero ilustrado de esta localidad. En esta foto estamos acompañados por el Presidente de la Diputación de León. Foto cedida por Gaudencio Ordás.


Canto de Vísperas
Canto de Vísperas en Santa María de Sandoval. Primero de Mayo del año 2016. Este canto se repite los primeros domingos de mes desde mayo hasta octubre. Fotos David Santaolalla.


Sandoval_85A
  Actuación en Santa María de Sandoval con motivo de la celebración de la declaración del Monasterio como Monumento Nacional hace 85 años. A 4 de Junio del año 2016


Coral Gregoriana del Císter de Sandoval
Con motivo de la actuacion del coro en los actos por la celebración del 500 Aniversario de la fundación del Convento de las Madres Concepcionistas en León. Acompañados por Monseñor José Rodríguez Carballo O.F.M. que en esta fecha, 19 de Diciembre de 2016  es Secretario de la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica  del Vaticano.


Colegio Marcelino Champagnat de León
19 de Enero de 2017. Foto con los Hermanos Maristas de León con motivo del 200 Aniversario de la fundación de la Congregación Marista. Biblioteca del Colegio donde el coro ensaya regularmente.


Foto en el altar con autoridades
23 de abril de 2018. Canto de la Misa de Angelis con motivo de San Jorge. En el altar mayor con autoridades y promotor de la actuación.


Concierto entrega premio Sandoval 2018
2 de Junio del 2018. Concierto con motivo de la entrega de los premios Sandoval 2018


Con la Coral Salve Mater en la Catedral leonesa

Canto de la Misa en Catedral de León conjuntamente con el Grupo Salve Mater

En el Altar Mayor de la Catedral de León
1 de Julio del 2018. Actuación el la Misa del Domingo XIII de Tiempo Ordinario en la Catedral de León. En el canto actuaron conjuntamnete la Coral Gregoriana del Císter de Sandoval y la Coral Grupo Salve Mater pro Música Antiqua de Madrid. Fotografías en el Coro Catedralicio y Altar Mayor.


En la Peregrina de Sahagún
16 de Julio del 2018. Concierto en la Peregrina de Sahagún con motivo de la XVII  edición  del Encuentro de Juglares


Actos conmemorativos Coronación de Alfonso V de León
21 de Julio de 2018. Comemoración Coronación de Alfonso V como Rey de León. Canto del Salmo 109 en San Isidoro.







La Coral Gregoriana de Císter de Sandoval participando en los actos conmemorativos del
1100 Aniversario de la fundación del Monasterio de San Pedro de Montes - 2019

La primera fundación de este Monacato visigodo situado en Montes de Valdueza del Bierzo tuvo lugar en el año  635 por San Fructuoso aunque fue destruido a consecuencia de las razias musulmanas. La posterior fundación se debe a San Genadio y  el 24 de octubre del año 919 se consagra la Iglesia del monacal y el Monasterio reedificado bajo la advocación de San Pedro. Dentro de los actos culturales y religiosos conmemorativos de MC aniversario, este 24 de octubre de 2019 se ha celebrado una misa con liturgia y cantos del rito mozárabe
Este canto en rito mozárabe no es más que el Canto Hispánico visigodo conservado por los cristianos de los territorios bajo dominio musulmán y que permaneció en uso una vez conquistados y con cierta resistencia a la introducción del nuevo Rito Romano Gregoriano. Por privilegio de Alfonso VI y al conquistarse Toledo se mantuvo este canto en las antiguas comunidades mozárabes. Una situación de aislamiento contribuyó a esta liturgia se mantuviese fiel a los ritos y cantos originales dotados de gran espiritualidad y expresividad poética.
La Coral G. del Císter de Sandoval, fiel a sus orígenes de promoción del canto llano ya sea de uno u otro rito, acompaña a la liturgia celebrada en este incomparable y recóndito del Valle del Silencio presidida por el Obispo de León por estar vacante la Sede Asturicense en esta fecha con sus cantos en el más puro Rito y Canto Mozárabe. .

Coral con Autoridades y miembros de Centro de Estudios Bercianos
Fotografía de la Coral Gregoriana de Císter de Sandoval con Autoridades y organizadores y colaboradores  de los actos conmemorativos del MC Aniversario. Altar Mayor de la Iglesia del  Monasterio - Foto cedida por Fernándo García Alonso.


La Coral Gregoriana del Císter de Sandoval en la conmemoración y lectura de los artículos del Fuero de León en el milenario de su proclamación - 2020.

Claustro de la Catedral

El claustro de la Catedral de León fue escenario el 1de agosto del 2020 del acto conmemorativo del milenario de los veintiocho artículos del fuero de León que junto con los veinte “decreta” regulaban la vida y convivencia en Reino. El rey Alfonso V reunía la Curia Regia en la antigua catedral románica de Santa María donde se sentaban y parlamentaban los representantes del Rey y nobleza, de la Iglesia y el Pueblo, haciendo compatibles sus derechos. Autoridades y representantes de los diferentes estamentos  del actual León dieron sucesiva lectura a los diferentes artículos. El Fuero del Reino de León tuvo una gran transcendencia histórica e influencia en las leyes y fueros de otros lugares en lo que hoy es España.

.Coral

La Coral Gregoriana del Císter de Sandoval  participó en el evento cantando un Te Deum” y otras obras gregorianas. El estado de confinamiento hizo que la presencia de invitados tuviese aforo limitado.


En la Catedral de León el día de todos los Santos - 2021


Todos los Santos en la Catedral de León
En el día de Todps los Santos  cantamos la misa de Angelis en la Misa principal celebrada por el Ilmo. Sr. Obispo  en el marco incomparable de la Catedral de León. Actuó de organista D. Jesús Tascón y de director D. Normer García



Día del Priorato en San Miguel de Escalada

Día de Priorato
8 de mayo del año 2022. La Coral canta la liturgia en rito Hispanl antiguo durante la celebración de la misa en en San Miguel de Escalada con motivo del Día del Priorato.


Al Alba del Parlamentarismo.

b
San Isidoro 17 de junio del año 2023 - Rememoración de las primeras Cortes de León y primer Parlamento de la Historia.
Claustro de San Isidoro



Monasterio de Gradefes

2
17 de diciemnre del 2023. Actuación de la C.G. del Císter e Sandoval con motivo de la profesión de una nueva monja en la
Comunidad Benedictina Cisterciense de  Santa María de Gradefes

Inicio