Después del canto de Vísperas en el Monasterio de Sandoval en los primeros domingos de los meses de mayo a octubre de este año 2015, la Coral Gregoriana ha realizado colectas para allegar fondos para los Hermanos Maristas de Alepo (Siria), llamados allí “Maristas Azules”, por ir tocados con una camisa o camiseta azul (color del hábito de los primeros Hermanos en Francia a principios del s. XIX ) tanto ellos como los colaboradores que les ayudan en su labor humanitaria entre la población mártir de Alepo. Para más información os remitimos a este enlace, cuya lectura os hará pensar:
Testimonio de los Maristas Azules en Siria

    En la foto, el Director del Colegio Marista de Alepo, el sirio Hermano Bahjat Azrie, sentado con dos de sus colaboradoras, también      “maristas azules”, escucha al sheik o jeque de un barrio musulmán, que le expone las necesidades de sus convecinos.
 


Hace unos días hemos entregado a la ONGD SED de los Hermanos Maristas, los algo más de mil euros recaudados este verano en Sandoval para que los hagan llegar a los Hermanos de Alepo.
 
Seguiremos informando de las novedades que nos lleguen de los HH. Maristas sirios sobre su labor en Alepo.

Inicio